El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 58 resultados para " geomorfológico".

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Mapa de peligros de las ciudades de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de las ciudades de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, ubicando los puntos de mayor peligro ante los procesos geológicos, geomorfológicos, geotécnicos, sísmicos, climatológicos e hidrológicos que ocasionan daños por la acción natural y acelerados por la acción antrópica.

Mapa de peligros de la ciudad de Moyobamba

En la elaboración del mapa de peligros, tanto la geología regional y local en relación con los tipos de suelo encontrados, permitirán determinar las zonas de mayor Peligro ante los procesos geológicos, geomorfológicos, geotécnicos, sísmicos climáticos e hidrometeorológicos que ocasionan daños por la acción natural y acelerados por la acción antropica. En el estudio geológico se da importancia al aspecto fisiográfico y geomorfológico del área de estudio, siendo los procesos de mayor importancia la sismicidad y la erosión hídrica que afecta a la ciudad de Moyobamba.

Informe Técnico N°A6717 Identificación de peligros geológicos en el AAHH Victoria Perú, distrito Santa Rosa de Sacco, provincia Yauli, región Junín

En el informe técnico se evalúa los aspectos geomorfológicos y geológicos, la geología local, los peligros geológicos por movimientos en masa , derrumbes, caída de rocas, reptación de suelos en el AAHH Victoria Perú, distrito Santa Rosa de Sacco, provincia Yauli, región Junín; y se brindan propuestas de medidas correctivas y recomendaciones para la zona de estudio con la finalidad de evitar nuevas ocurrencias.

Informe Técnico N° A6722 Evaluación geológica y geodinámica de deslizamientos en el flanco izquierdo del Valle Vitor, sectores Pie de Cuesta, Telaya, Gonzales y Socabón; distritos Vitor y La Joya; provincia y departamento de Arequipa

En el informe técnico se evalúa los aspectos geomorfológicos, su geología y su geodinámica, para determinar la infraestructura afectada por los deslizamientos en el flanco izquierdo del Valle Vitor, de los sectores Pie de Cuesta, Telaya, Gonzales y Socabón; distritos Vitor y La Joya; provincia y departamento de Arequipa; y se brindan propuestas de medidas preventivas y correctivas.

Informe Técnico N° A6723 Peligro por deslizamiento y flujo en la quebrada Tararagra del Caserío Paucalin, distrito Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco

En el informe técnico se evalúa los aspectos geomorfológicos y geológicos así como también los movimientos en masa por deslizamientos y flujo de detritos en la Quebrada Tararagra del Caserío Paucalin, distrito Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco. Finalmente, el informe ofrece conclusiones para el manejo y reducción del peligro.

Informe Técnico N° A6724 Evaluación geológica e hidrogeológica del sector Aguas Claras, distrito Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín

En el informe técnico se evalúa el contexto geomorfológico, geológico, hidrogeológico y los peligros geológicos por hundimientos, sismicidad y la suceptibilidad a movimientos en masa del Sector Aguas Claras, distrito Pardo Miguel, provincia de Rioja - Región San Martín. Finalmente, el informe ofrece conclusiones para el manejo y reducción del peligro.

Informe Técnico N° A6742 Peligros Geólogicos Asociados a la Dinámica del Río Llacllajo, distrito Tipan, provincia Castilla, región Arequipa

El estudio contempla el análisis de aspectos geológico-geomorfológicos, peligros asociados a la dinámica fluvial del río principal y tributario, así como el análisis de las causas y efectos originados por el "aluvión" ocurrido en marzo del 2016.

Informe Técnico N°A6753 Peligros por deslizamiento en el Sector Lluscapampa, paraje Lluscapampa Baja, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, región Cajamarca

El presente documento, identifica, tipifica y determina las causas de ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos que puede afectar al Sector de Lluscapampa en el distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca.

Informe Técnico N°A6775 Deslizamiento en la Localidad de San Juan Yupan, distrito Yupan, provincia Corongo, región Ancash.

El objetivo de este informe, fue identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, que afectan a la localidad San Juan de Yupan; así como las causas de su ocurrencia. La información obtenida durante la visita técnica, servirá para que las autoridades puedan actuar apropiadamente en la prevención y mitigación de los fenómenos.